Los integristas argelinos acudirán a las elecciones generales del día 26
El Frente Islámico de Salvación (FIS), el partido integrista más importante del Magreb, participará en las elecciones generales que se celebrarán en Argelia el próximo día 26. La decisión fue adoptada ayer por la tarde en Argel en una reunión del Consejo Consultivo del FIS, máximo órgano de dirección del partido tras la detención de los líderes islámicos el pasado mes de junio. Un sector mayoritario del FIS -los llamados internacionalistas, que consideran la democracia como una blasfemia y abogan por un Estado islámico sin voto- había propugnado hasta ahora el boicoteo a las elecciones en solidaridad con los detenidos. A pesar de esta actitud, y de forma provisional, el FIS había presentado candidaturas para las 430 circunscripciones en liza. En los últimos comicios locales, celebrados en junio de 1990, el FIS logró la mayoría absoluta en los ayuntamientos y Gobiernos provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.