_
_
_
_
_

Opiniones contra la reforma

El presidente del Gobierno y el del Senado, Juan José Laborda, se unieron en el acto de clausura del seminario sobre la Constitución a otras opiniones en contra de la reforma constitucional, como la expresada en la mañana de ayer por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.En la clausura del seminario el rector de la universidad, Gregorio Peces Barba, presentó a los tres últimos ponentes del seminario que se inició el martes: González, Laborda y el presidente del Congreso, Félix Pons. Laborda estimó que para establecer un Estado federal sería necesario reformar la Constitución, pero que "dada la capacidad integradora del actual Estado de las autonomías, no será necesario".

El presidente del Congreso, Félix Pons, no se refirió al tema de la reforma constitucional, aunque sí habló de la del reglamento del Congreso que, en su opinión, "aportará estabilidad a la vida parlamentaria".

Por la mañana, Tomás y Valiente había dicho que el momento actual "no es el adecuado, ni el posible, para conseguir el consenso que exige la reforma de la Constitución". El vicepresidente del alto tribunal, Francisco Rubio Llorente, había indicado el jueves que la reforma del Senado precisaba de la modificación de la Carta Magna, cuestión que a Tomás y Valiente no le parece Ia más adecuada actualmente".

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, consideró ayer un "desprecio al Parlamento" decir que el actual sistema de nombramientos de vocales del CGPJ "politiza" el organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_