Fijado el nuevo calendario laboral que regirá en el año 1992
En el año 1992, los trabajadores españoles disfrutarán de un total de 12 fiestas laborables, según consta en una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.De estas 12 fiestas, siete tendrán carácter nacional y, por lo tanto, se celebrarán en todas las comunidades autónomas.
Se trata del 1 de enero (Año Nuevo), el 17 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
A ésta última festividad hay que añadir la fecha del 6 de enero (Epifanía del Señor), que aunque no tiene la consideración de fiesta nacional, se celebrará en todas las comunidades autónomas.
El resto del calendario festivo, hasta completar el total de 12 festividades lo establecerán las comunidades autónomas.
Cada una de ellas tiene la posibilidad de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coincidan en domingo por la incorporación de otras fechas que sean tradicionales en cada comunidad autónoma. Algunos ejemplos son el 26 de febrero, día de Andalucía, el 11 de septiembre, Diada de Cataluña o el 2 de mayo, Fiesta de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































