Síntomas de firmeza en la Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Nueva York, después de dos jornadas consecutivas en las que el índice Dow Jones tanteó el nivel de soporte de 2.850, respetando y repuntando del mismo con incluso un cierre positivo en la sesión del miércoles, decidió ayer reaccionar con cierta decisión al alza. Al cierre, el índice ganó 29,75 puntos y cerró a 2.895,13.Una gran parte del soporte le vino de la positiva interpretación de las cifras publicadas antes de la apertura de la sesión. El índice de precios al per mayor del mes de noviembre registró un aumento del 0,2%, cuando el consenso del mercado esperaba un 0,3% y contra el 0,7% de aumento correspondiente a octubre.
Buena cifra fue también la de las ventas al por mayor, al arrojar otro aumento del 0,3% cuando se esperaba una cifra sin cambios y contra una disminución del 0,1% de octubre.
Las cifras dejan el camino libre a la Reserva Federal estadounidensepara bajar la tasa de descuento al 4% desde el 4,5% actual, cosa que se espera que suceda el próximo día 17.
Por otro lado, empieza a verse cierta luz de reactivación como consecuencia de la política de relajación monetaria mantenida por la Reserva Federal. En este contexto, tanto el mercado de renta fija como el de renta variable operaron ayer con una firmeza desconocida en las últimas jornadas.
La Bolsa de Londres fue la más beneficiada en la jornada de ayer, con subida de 43,1 puntos en el índice FT-100. Tanto la firmeza de Wall Street como el mejorado ambiente político dentro del partido conservador de Major después de la cumbre comunitaria de Maastricht parecen haber invertido el deprimido sentimiento del mercado londinense
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.