_
_
_
_

La grúa no puede descargar

Los efectivos de la Policía Municipal dedicados al servicio de grúa se cifran en un centenar de agentes. Aunque en toda la ciudad hay 140 grúas, sólo pueden operar 125. Un reparto lógico de las dotaciones asigna para el entorno de Azca cinco grúas y dos patrullas policiales, que retiran unos 26 vehículos diarios. Esta producción es casi un 50% inferior a la fijada por el Ayuntamiento en 1988. La empresa USM propone aumentar hasta 12 el número de grúas y dotar de cinco patrullas a la zona de Azca.

El mal funcionamiento del servicio no tiene relación sólo con la escasez de medios. La mayoría de las actuaciones de la grúa no se producen sobre infracciones de hecho -coches entorpeciendo el tráfico o escandalosamente mal aparcados-, sino que llegan por denuncias de los ciudadanos afectados. Los datos corroboran que el 32% de las retiradas de vehículos incide sobre coches que invaden los lugares de carga y descarga.

Más información
Los coches en doble fila estrangulan Azca

El depósito de la calle de Alfonso XIII, donde se custodian los coches retirados de la calle, está abarrotado de vehículos abandonados, llenos de polvo y desvencijados. Un trabajador de este depósito admitió que los coches abordados por cometer una infracción tienen que permanecer encima de las grúas por simple falta de espacio. La Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha un plan para eliminar los vehículos abandonados que ha restringido el espacio de los depósitos de la grúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_