2.000 denuncias por violación se han presentado durante 1991 en España
Casi 2.000 denuncias por violación han sido presentadas en 1991 en las distintas dependencias españolas regentadas tanto por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil como por los distintos cuerpos de seguridad de las comunidades autónomas. Esta cifra supone en tomo a 250 casos más de denuncias de esta especialidad de agresión sexual que las recibidas en todo el año anterior.El total de denuncias por violación en todo el Estado ha sido de 1.641. Esta cifra se verá incrementada sensiblemente, hasta alcanzar prácticamente los 2.000, según distintas fuentes, ya que no están incluidos los datos de octubre, noviembre y diciembre. El Cuerpo Nacional de Policía es el organismo que más denuncias ha tramitado por tener mayor implantación en las grandes ciudades, donde vive una gran parte de la población española.
Por su parte la Guardia Civil, que se encuentra repartida en las localidades rurales, recibió hasta el mes de noviembre pasado 392 denuncias. La policía autónoma vasca registró hasta el pasado 5 de diciembre 54 denuncias por presuntos delitos de violación, agresión sexual y estupro. La policía autónoma de Cataluña recibió hasta el pasado 29 de noviembre 32 denuncias de violación a niños o adolescentes menores de 18 años y a 12 mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.