'Silicon Vallecas'
La Universidad Politécnica quiere contribuir a mejorar la imagen de Vallecas creando un "parque tecnológico que aglutine a un conjunto de empresas, a organismos como el Instituto de Madrid de Tecnología y el Madrid Láser y a la propia universidad, para potenciar un campus a la americana", explica José Zato, director de la Escuela de Informática. Algo parecido al Silicon Valley de California.Zato considera que esta iniciativa resolverá tres problemas: primero, el desajuste entre el número de ingenieros que produce la universidad y la demanda del mercado; las prácticas podrán realizarse en las empresas asociadas. Segundo, la necesidad de un proceso de formación continuada para que los ingenieros se reciclen en función de las necesidades de las empresas. Tercero, la paradoja de que las ideas que se producen en la Universidad Politécnica deban ser publicadas en inglés, a través de revistas norteamericanas. El objetivo se resume así: "Queremos poner los recursos de la universidad en las manos de quien los paga".
Sobre esta base, Zato luchó con candidaturas de otros países para organizar el Mundial de Ajedrez. entre Computadoras: "El llamado juego ciencia tiene conexiones con la cultura, el deporte, la pedagogía, la informática y, en este caso, con el mundo empresarial, ya que estamos hablando de una competición entre marcas, como el automovilismo. Por eso creo que el ajedrez es un instrumento útil para el relanzamiento de Vallecas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.