_
_
_
_

Los comerciantes piden al PP que reduzca su subida de impuestos hasta el 5%

Los impuestos municipales del PP para 1992 han recibido 27 reclamaciones casi unánimes. En todas ellas, incluidas las de tres asociaciones de comerciantes, se pide que el impuesto de bienes inmuebles (IBI) suba sólo un 5%. Este tributo se incrementará el próximo año en un 12,5% al acumularse dos revisiones: la del valor catastral que realiza el Estado y la del tipo impositivo que establece en Ayuntamiento.En un principio, el PP había subido el tipo del 0,40% al 0,45% [porcentaje que se aplica al valor catastral], lo que hacía que el IBI se disparara hasta el 18,1%. Finalmente, el Gobierno municipal decidió moderar la subida estableciendo un tipo del 0,43%.

La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Madrid (Cadam), la CEPYME y la Cámara de Comercio presentaron alegaciones a las ordenazas.

El concejal socialista Alfredo Tejero insistió ayer en que el PP está incumpliendo su promesa de congelar los impuestos y anunció que el PSOE propondrá una rebaja (del 1,7% al 1%) en el tipo impositivo del impuesto de actividades económicas, el segundo en importancia. Para calcular este tributo se multiplica esa cifra con los valores fiscales establecidos por el Ministerio de Hacienda para cada actividad o comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_