_
_
_
_

Dimite el concejal de Cultura de Móstoles

La crisis por la que atraviesa la agrupación socialista de Móstoles (186.000 habitantes) trascendió ayer al Ayuntamiento con la dimisión de Andrés Martín como concejal delegado de la macroárea de Cultura, Deporte, Educación y Juventud. Martín, número tres de la lista del PSOE y vinculado al sector leguinista de la Federación Socialista Madrileña (FSM), basa su decisión en la falta de apoyo político por parte del equipo de gobierno y en el recorte presupuestario que sufre su área en el proyecto de presupuestos para 1992.

El concejal se encuentra fuera de Móstoles. A su despacho no ha acudido en toda la semana. Sin embargo, en declaraciones a la emisora SER Móstoles, Martín manifestó que la falta de apoyo afecta en concreto al alcalde, José Baigorri, y calificaba como "descabellado y brutal" el recorte previsto para su concejalía. "Cuando dos sectores enfrentados tienen que trabajar en un equipo de gobierno", añadió el concejal, "se sienten las influencias".La dimisión de Martín es un capítulo más de la crisis por la que pasa la agupación socialista de Móstoles, que se disolvió días antes del comité regional por la dimisión de los 13 miembros del sector acostista, entre los que se encuentra el alcalde, José Baigorri, y el portavoz municipal del PSOE mostoleño, José Luis Gallego.

Martín decidió dimitir el pasado jueves, tras los enfrentamientos que se produjeron en la comisión de gobierno. Ayer por la mañana presentaba la baja al alcalde, quien de momento se ha negado a aceptarla. Para Baigorri, el concejal es necesario en el equipo de gobierno. "Si quiere marcharse que se marche, pero que no busque mi firma", manifestó el alcalde, que asegura que Martín cuenta con su apoyo.

Respecto a los recortes, el alcalde matizó que se trata de un proyecto de presupuestos ajustados y que otras áreas también se quejan.

Los presupuestos para 1992 en Móstoles son de más de 8.000 millones de pesetas. El capítulo destinado a inversiones municipales se ha reducido en un 33%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_