Un policía local agrede y roba en Getafe a un súbdito marroquí
El lunes fueron puestos en libertad el policía local de Getafe L. M. E. B y su amigo J. C. G. S, ambos de 27 años, detenidos el domingo bajo las acusaciones de robo y agresión a un súbdito de Marruecos que vendía varios artículos en el barrio de El Bercial de Getafe. El agente, conocido con el sobrenombre de Jabato entre sus compañeros, ha sido apartado provisionalmente del cuerpo.
Según el testimonio de varios vecinos, el policía y su amigo, "que iban bastante bebidos", atacaron violentamente al magrebí, al que quitaron dos cazadoras y varios paraguas. Estos objetos aparecieron después en el coche de los detenidos. El agredido huyó hacia el bar La Malagueña, donde estaba un compatriota suyo.
El camarero Joaquín Flecha cerró las puertas del bar y avisó a la policía. Flecha comentó ayer: "Si no hubiera ayudado a estos pobres extranjeros, los agresores podían haber hecho cualquier cosa con ellos, ya que estaban como locos".
J. C. G. S tiene tres antecedentes penales, mientras que el agente, en el cuerpo desde 1985, no había estado antes involucrado en una situación similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.