_
_
_
_
_

El equipo socialista de Las Rozas aprueba el presupuesto en ausencia de la oposición

Los nueve concejales del Partido Popular (PP) y el único edil de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) abandonaron ayer el pleno poco antes del debate sobre las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 1992. Ambos puntos fueron finalmente aprobados por los 11 votos del equipo de gobierno, que encabeza el socialista Jesús Zúñiga Pérez-Lemaur.

El argumento dado a conocer por el portavoz del PP, Javier Espiniella Taboada, y por el edil de IU, Vicente Losada Martín, para abandonar el pleno fue la falta de tiempo para estudiar, críticar y presentar enmiendas a los presupuestos generales de la corporación para el ejercicio de 1992.

Espiniella calificó la celebración de la sesión de "juego sucio o rodillo socialista", y Losada, de "actitud rígida e intransigente del equipo de gobierno". Zúñiga argumentó: "ha habido tiempo suficiente -un mes y medio- para estudiar los presupuestos. Lo que no ha habido es voluntad de trabajo".

Antes de abandonar el salón de sesiones, Espiniella dijo que en el ejercicio anterior se había producido un incremento del 30% debido a "una desviación del presupuesto", aunque no indicó cuál fue.

Para Espiniella, los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno, que ascienden a 4.673 millones de pesetas [Las Rozas tiene 35.000 habitanes], eran "impresentables" y "los más altos de la historia del municipio". Zúñiga aclaró que en el ejercicio anterior el presupuesto fue de 4.469 millones de pesetas, aunque se incrementó en 1.000 millones por un crédito.

Espiniella pidió que fuera aplazada para el próximo ejercicio la entraaa en vigor del impuesto de actividades económicas. Zúñiga sostiene que el ciudadano va a pagar lo mismo que el pasado año y que los presupuestos son realistas y austeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_