_
_
_
_

Vance comprueba los estragos en Osijek

Cyrus Vance, el enviado especial de las Naciones Unidas para mediar en la guerra civil yugoslava, visitó ayer la. ciudad croata asediada de Osíjek, donde manifestó que lo visto por él en el frente de Eslavonia está en total disonancia con los informes que le ha dado su interlocutor en el mando del Ejército federal yugoslavo, Valjko Kadijevic. "Mañana le pediré explicaciones", dijo Vance.Horas antes de la visita de Vance a Osijek, la radio de la ciudad aseguró: "La visita nos aportará al menos unas horas de paz". Los observadores consideran que la paz es posible en Yugoslavia sí el Ejército federal y los voluntarios serbios interrumpen los ataques a la ciudad. Osijek, en gran parte ya destruida por meses de bombardeos, fue atacada aún horas antes de que llegara Vance al lugar.

Más información
Los monitores de la CE denuncian la brutalidad del Ejército yugoslavo

Como en días anteriores, ayer también fueron atacadas con artillería numerosas ciudades de Eslavonia, como Slavonska Pozega, Vinkovci y Pakrac, y el Ejército federal desencadenó una fuerte ofensiva contra la ciudad de Gosphic, en la región de Lika.

Zagreb tenía ayer esperanzas de que comience pronto la evacuación de los heridos del hospital de Osijek, unos 300, que resisten en condiciones deplorables en los sótanos, dado que el edificio es blanco regular de la artillería federal.

Tras negociaciones con Zagreb, el Ejército levantó ayer el bloqueo de todos los puertos adriáticos excepto Dubrovnik. El ministro croata de Navegación, Davorin Rudolf, y el general del Ejército yugoslavo Nikoia MIadenic acordaron proseguir la retirada de los efectivos federales de los puertos de Split y de Divulje.

Por otra parte, lord Carrington, presidente de la Conferencia de Paz de Yugoslavia, invitó ayer a los presidentes de las seis repúblicas yugoslavas a reunirse en La Haya el próximo 9 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_