La CE acuerda la creación de una policía europea
La creación de una organización policial europea denominada Europol fue acordada ayer por unanimidad al término de la reunión semestral de los ministros de Justicia e Interior de la CE (Grupo de Trevi). El proyecto será presentado en la cumbre comunitaria de Maastricht (9 y 10 de diciembre), y de obtener allí luz verde, puede ser una realidad a finales de 1992. Al encuentro acudieron también los titulares de Inmigración de los Doce, que esperan, por su parte, armonizar las normas destinadas a regular las peticiones de asilo político, inmigración ilegal y reagrupación familiar antes del 1 de enero de 1993.Concebida como una forma de colaboración entre los servicios de información de las policías comunitarias, está previsto que Europol cuente, en primer lugar, con una unidad de lucha contra el tráfico de estupefacientes. A continuación dirigirá sus actividades hacia el desmantelamiento de las redes de blanqueo de dinero y otras formas de delincuencia o crimen organizado. Aunque su futura sede no ha sido aún decidida, ayer se barajaban en La Haya tres posibles lugares: Roma, Wiesbaden (Alemania) y Lyón (Francia). Los problemas de la inmigración giraron en torno a la actitud comunitaria de no aceptar más extranjeros de los que se pueda integrar sin dañar el espíritu del asilo y acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.