Incautados 40 kilos de cocaína ocultos en un coche cerca de Vilagarcía de Arousa
La policía se incautó el lunes de 40 kilos de cocaína ocultos en un automóvil en Carril, cerca de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Fue detenido el conductor del vehículo, José Antonio Estévez Seijo, de 34 años, vecino de A Guarda (Pontevedra). El alijo, valorado en 600 millones de pesetas, es el más importante de cocaína aprehendido en tierra en la comarca de Arousa.En la operación participaron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y de la comisaría de Vilagarcía. La policía sospechaba desde hace algunos meses de la presunta implicación de José Antonio Estévez en actividades ilegales, aunque su detención se produjo durante un control rutinario.
El detenido llevaba la cocaína camuflada en el maletero del automóvil cuando fue interceptado sobre las ocho de la tarde del lunes. La droga estaba distribuida en dos cajas y en paquetes de medio kilo.
Fuentes próximas a la investigación explicaron que los pequeños fardos tenían un sistema de camuflaje que la policía nunca había visto hasta ahora. La cocaína estaba envuelta en papel de aluminio, recubierto a su vez con unas cajas de plástico rígido y selladas con pegamento para protegerlas de la humedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.