Capturado en Marbella el traficante de heroína más buscado de España
Mohamed Hassan Solh, el traficante de heroína más buscado de España, ha sido detenido en un hotel de Puerto Banús (Málaga), después de que hace un mes lograra escapar de un chalé de Madrid que estaba cercado por la policía. La pista que condujo hasta él han sido dos prostitutas madrileñas con las que mantenía relaciones. Fuentes policiales aseguran que "el precio de la heroína se ha disparado" desde que fue desmantelada la organización dirigida por dicho individuo.
Agentes del grupo III del Servicio Central de Estupefacientes y de la comisaría de Málaga detuvieron a Solh cuando llegaba al hotel Dinamark, de Puerto Banús, en compañía del jordano Jalal Aboud Mohamed. El tan buscado fugitivo libanés,, conocido por el alias de Abu Faisal, fue esposado tras ofrecer una fuerte resistencia, según la Dirección, General de Policía.Posteriormente fue arrestada la tunecina Zora Ben Rabah Hoboubi, residente en un chalé de la calle de Sirius de la localidad de Mijas-Costa, donde fueron decomisados más de 7 millones de pesetas. La policía supone que Abu Faisal residía en esa vivienda.
El Servicio Central de Estupefacientes detuvo el pasado 20 de octubre a 12 personas supuestamente relacionadas con la banda encabezada por Abu Faisal. Parte de ellas fueron apresadas en un chalé de Villaviciosa de Odón (Madrid) donde había sido instalado un laboratorio para transformar heroína marrón (brown sugar) en heroína blanca. El libanés logró escapar a través de una ventana, pese a que el chalé estaba rodeado de policías.
Más tarde, los inspectores averiguaron que Abu Faisal tenía contactos con la quinqui María Dolores Romero Romero, apodada Mari la Guapa, domiciliada en el número 2 de la calle Alovera de Madrid. Pero cuando iban a detenerle, los agentes se equivocaron de piso y echaron abajo la puerta del domicilio de sus vecinos Luis Pérez y Carmen Aranda, ambos de 77 años.
El escurridizo narcotraficante, al que la justicia calcula una fortuna de 1.000 millones de pesetas, volvió a dar esquinazo de nuevo a los agentes antidroga que lo localizaron en el barrio madr ileño de Moncloa: pisó el acelerador de su Mercedes 500 y, tras subirse por las aceras, consiguió escaparse a toda velocidad por la carretera de La Coruña.
Hace 10 dias, quienes estaban tras los pasos del traficante supieron que las hermanas Rosa y Ana María H., dos prostitutas madrileñas con las que aquel mantenía relaciones, se habían desplazado a Málaga. Ante la sospecha de que fueran a encontrarse con el libanés, los policías empezaron a hacer investigaciones en los hoteles de la Costa del Sol, hasta que descubrieron el hotel donde se habían alojado.
Tras las pistas obtenidas siguiendo el rastro de ambas mujeres, los agentes vigilaron en Puerto Banús, hasta que el pasado dia 23 soprendieron a Abu Faisal cuando se acercaba al hotel Dinarnark.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.