_
_
_
_

Cuba comenzará en 1992 a pagar las indemnizaciones a los españoles

Los españoles residentes en Cuba que perdieron sus bienes en aquel país tras el triunfo de la revolución castrista comenzarán a recibir las indemnizaciones correspondientes en 1992, según anunció ayer el subsecretario del Ministerio de Economía, Enrique Martínez Robles.

El convenio suscrito entre España y Cuba fija en 5.400 millones de pesetas la cantidad que deberán aportar las autoridades cubanas a los españoles que perdieron sus bienes. Sin embargo, la valoración de esos bienes perdidos puede superar los 20.000 millones de pesetas si se confirman las cifras aportadas por los interesados.

La comisión que preside Martínez Robles, formada por representantes de los departamentos de Justicia, Asuntos Exteriores, Economía y Administraciones Públicas, deberá realizar una relación de las valoraciones reales de los bienes y una distribución entre los afectados de los 5.400 millones que aportara Cuba. Según el presidente de la comisión, el número de solicitudes presentadas dentro del plazo fijado han sido 1.834, que reclaman un total de 5.008 bienes, de los cuales los que han sido autovalorados por sus titulares suman 18.000 millones de pesetas a los que hay que añadir los bienes no autovalorados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_