La CE aprueba los precios de orientación de la pesca para 1992
El Consejo de Ministros de la CE aprobó ayer los precios de orientación para la campaña pesquera de 1992. Los reglamentos fueron adoptados sin discusión después del acuerdo alcanzado la pasada semana por los representantes permanentes de los Doce.Entre los recortes de precios cabe destacar la reducción del 9% para la variedad más preciada del calamar congelado (las otras no varían) y el descenso de un 7% en el atún congelado. Las colas de cigalas frescas se ven también sancionadas con un 10% de disminución, lo, mismo que los arenques, con una pérdida de valoración del 3% o del 10%, según la época del año.
Por el, contrario, subirá un,8% el pulpo congelado, un 4% el bacalao fresco, un 5% el eglefino, un 3% las gambas y la platija, un 2%,la anchoa y la merluza y un 1% la pescadilla y la sardina, salvo en el Mediterráneo, que no cambia de precio.
La CE aprobó también una prórroga de la cláusula de salvaguardia solicitada por -España para la importación de fertilizantes. Un portavoz de la CE destacó que "esta decisión ultrarrápida obedece a la necesidad de amparar los esfuerzos de reconversión del sector" puestos en marcha en nuestro país. Precisó, sin embargo, que "ése será el úItimo año de prórroga concedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.