El déficit comercial bajó un 4,4% en octubre, según Aduanas
El saldo de la balanza comercial española en octubre fue deficitario en 320.255 millones de pesetas, cifra que, pese a representar un descenso del 4,4%, eleva el déficit de los diez primeros meses del año a 2,89 billones, un 2,5% más que en igual periodo del año anterior.
La dirección general de Aduanas informó ayer que las importaciones sumaron en octubre 933.007 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 12,1%. Por el contrarío, las ventas de productos españoles al exterior ascendieron a 612.752 millones, un 23,2% más que en el mismo mes del año anterior. La tasa de cobertura de las importaciones sobre las exportaciones se situó en el 65,6%, casi seis puntos más que en octubre de 1990.
En el conjunto de los diez primeros meses del año, las importaciones superaron los 7,9 billones (un 8,4% más que el año anterior), mientras que las exportaciones alcanzaron los cinco billones (un 12,2% más). La tasa de cobertura se situó en el 63,5%, dos puntos más que el año anterior.El 68,2% de las exportaciones españolas en octubre se destinaron a la Comunidad Europea, 3,5 puntos por debajo de la media de los nueve primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.