_
_
_
_
_

Una nueva factoría de Móstoles tiene todos los empleados minusválidos

El polígono industrial Los Rosales, de Móstoles (185.000 habitantes), acoge desde ayer una empresa cuya plantilla está integrada por minusválidos. Se trata de una factoría dedicada a la fabricación de masa congelada de pan, la primera en Madrid.El proyecto ha sido auspiciado por la fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con minusvalías. "Los minusválidos", manifestó Rafael de Lorenzo, secretario del patronato de la fundación, "deben conseguir su autonomía económica como complemento a su formación como individuos". Las desventajas con las que se enfrentan estas personas pueden, según De Lorenzo, superarse con una política de integración laboral.

Periodo de formación

La factoría Sadepan, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 120 millones de pesetas. Inicialmente, la plantilla es de 15 trabajadores, que han superado un periodo de formación de varios meses. Sin embargo, la previsión de la ONCE es que, en un futuro, se alcance la cifra de 60 personas, en su mayoría discapacitados.Antonio Millán definió la empresa como "un proyecto de futuro". A la factoría se han incorporado los últimos avances de tecnología europea, de fácil manejo para los minusválidos. La empresa tiene un potencial diario de producción de 15.000 kilos de masa de pan común, y hasta 20 tipologías diferentes. La masa congelada para pan, preparada para su fermentación y cocción, será distribuida en tiendas con franquicia, restaurantes, hoteles y cadenas de alimentación. Sadepan viene a unirse a la factoría existente en el País Vasco dedicada también a la fabricación de este tipo de producto.

Además de los responsables de la fundación ONCE y Sadepan, asistió a la inauguración el alcalde de Móstoles, José Baigorri. Para concurrir al acto, Baigorri abandonó el pleno del Ayuntamiento, lo que motivó vivas protestas de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_