_
_
_
_
_

Siete parcelas del Campo de las Naciones quedan sin comprador

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento sólo ha encontrado comprador para dos de las nueve parcelas industriales del Campo de las Naciones que sacó a concurso el pasado mes. El Banco Bilbao Vizcaya (BBV), a través de su corporación inmobiliaria y su empresa Metrovacesa, ofreció los 3.141 millones (175.000 pesetas el metro cuadrado) que el municipio pedía por dos parcelas. No hubo empresas interesadas en el resto.

La oferta del BBV representa el 20% de los 15.000 millones que valía el suelo que se subastaba y que está reservado para industrias limpias y de tecnología punta. La previsión de la sociedad municipal Campo de las Naciones era recibir, en este primer concurso, ofertas que cubrieran al menos el 60%.

El concejal que preside la sociedad, Enrique Villoria, no considera malo el resultado del concurso, "teniendo en cuenta el momento tan delicado que atraviesa el mercado". Este año, varios concursos municipales de venta de suelo se han declarado desiertos por falta de compradores. "Hay algunas razones para ser optimistas, como es que una firma importante haya pujado por el precio de salida", afirma Villoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_