_
_
_
_

Hormaechea se someterá a una moción de confianza, según el PP

El presidente del Gobierno autonómico de Cantabria, Juan Hormaechea, procesado por malversación de fondos públicos y prevaricación, ha decidido plantear una moción de confianza en la Asamblea Regional de Cantabria, según aseguraron ayer fuentes de la ejecutiva nacional del Partido Popular. Esta decisión fue debatida ayer por Hormaechea y José María Aznar, y con ella pretenden dar un tratamiento parlamentario a una querella considerada "política" por los populares.De este modo, el Gobierno cántabro y el Partido Popular ganan tiempo hasta que el Tribunal Superior de Justicia decida hacer firme o no el auto de procesamiento contra Hormaechea y varios de sus consejeros. Rodolfo Martín Villa ve aceptada así su tesis de que prevalezca la presunción de inocencia, y Aznar ha visto frustrado su deseo personal de que Hormaechea dimita pero a cambio ha encontrado un modo de postergar un enfrentamiento personal y político.

El presidente nacional del Partido Popular, José María Aznar, expresó ayer públicamente su confianza en que Juan Hormaechea anunciará en los próximos días la decisión que tome el Gobierno cántabro ante el procesamiento de su máximo responsable y de varios consejeros. Esta expresión de confianza de Aznar supone, a la vez, un emplazamiento al propio Hormaechea para que no dilate por más tiempo una decisión que ha mantenido en vilo al Partido Popular y en una situación de crisis política al ejecutivo regional cántabro. Tal decisión consistirá, según concretaron ayer colaboradores de Aznar, en la presentación de una moción de confianza en el Parlamento autonómico.

Aznar comentó, tras entrevistarse a primera hora de la mañana con Hormaechea, que a él no le cabe por el momento otra cosa que "hacer reflexionar" al presidente cántabro.

El líder popular apeló a que la crisis abierta en Cantabria está relacionada con una querella política, en su opinión promovida por varios grupos políticos, entre ellos el PSOE, y sostuvo que "la imagen del PP no la va a dañar nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_