_
_
_
_

El Dresde rechazó a un jugador por ser portador del virus del sida

El jugador zambiano Webster Chikabala, de 26 años, ha denunciado ante un juzgado de Dresde (Alemania) al club Dinamo, de la Bundesliga de fútbol, que le rechazó el año pasado por ser presunto portador del virus HIV del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida. Según publica en su último número la revista deportiva Sport Bild, Chikabala había firmado el 9 de mayo de 1990 un contrato de dos años que le proporcionaba un sueldo base de 640.000 pesetas mensuales, más las primas, un coche y un apartamento.

El tesorero del Dinamo de Dresde, Manfred Kluge, considera, según Sport Bild, que para su entidad es inhumano que un afectado por el virus pueda jugar, ya que supone un elevado riesgo para sus compañeros y sus adversarios, aunque todavía a Chikabala no se le haya manifestado la enfermedad.

El jugador africano, que se formó en el Nehanga Rangers de su país, fue integrante de la selección olímpica de Zambia en los Juegos de Seúl y además fue elegido mejor jugador de la Copa Africa 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_