El PP califica de "exceso de profesionalitis" el desmarque de un concejal en una votación

El Grupo Popular, que gobierna en el Ayuntamiento, minimizó ayer el desmarque que protagonizó el lunes el concejal de Cultura, Pedro Ortiz, en una votación registrada en la comisión de urbanismo. Fuentes del PP calificaron la postura de Ortiz, que se reservó el voto cuando se refrendaba la creación de la Oficina Técnica Municipal para la revisión del Plan General de Urbanismo, de "exceso de profesionalitis".
Ortiz es arquitecto; preside la empresa municipal,
Promadrid, montada por el Ayuntamiento para la elaboración de estudios técnicos sobre la ciudad incluidos los urbanísticos, y reclamó insistentemente la Concejalía de Urbanismo cuando el PP se repartió las distintas áreas de góbierno al ganar las elecciones del pasado 26 de mayo. El concejal se negó ayer a hacer declaraciones sobre este asunto. Ortiz precisó que estas cuestiónes las resuelve directamente con el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
Fuentes del PP restaron ayer importancia a este incidente, que supone de hecho una nueva ruptura de la disciplina de voto entre los concejales populares. Estas fuentes aseguraron que el próximo viernes, cuando la creación de la oficina para revisar el Plan General de Urbanismo se lleve a aprobación plenaria, "el concejal apoyará, seguro, la postura oficial". "No pasará nada; lo que sucede es que Pedro Ortiz es un hombre técnico en ciertas materias y, por tanto, dogmático, que no acepta que sus planteamientos sobre los temas que domina pueden ser perfectamente opinables", indicaron fuentes del PP. "Ha habido un exceso de profesionalidad por su parte, una excesiva profesionalitis", concluyeron, en tono conciliador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































