_
_
_
_

La masonería pide a "la España oficial" su rehabilitación moral

Los máximos dignatarios de los dos órdenes (simbólico y filosófico) de la masonería española expresaron ayer en Madrid su esperanza de que la "España oficial" cumpla con el "deber político" de rehabilitar moralmente a la masonería. Luís Salat Gusils, gran maestro de la Gran Logia de España, y Francisco Espinar Lafuente, gran comendador del Supremo Consejo de España, anunciaron la voluntad de los masones españoles de hacerse presentes en los acontencimientos de 1992, sobre todo en la celebración del V Centenario.Salat subrayó la vinculación a la masonería de los grandes libertadores de la América hispana, Bolívar y San Martín, y reivindicó el "papel muy destacado que los masones españoles deberán tener en la conmemoración histórica que se avecina".

Salat y Espinar dijeron que, coincidiendo con esta circunstancia, los dos órdenes de la masonería española, la Gran Logia y el Supremo Consejo, han decidido coordinar al máximo sus esfuerzos para emprender la tarea de rehabilitación moral de la masonería española, puesto que aún perduran en cierto modo las secuelas de la "amarga etapa" vivida durante la dictadura En España hay actualmente, según Salat, 58 logias, con templos en casi todas las ciudades importantes y entre 1.600 y 2.000 miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_