_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el toxicómano que mató a dos agentes en la M-30

Francisco Espí Luna, de 24 años, presunto autor de la muerte por atropello de dos policías municipal en la M-30, ha ingresado en prision por orden del juez, según declararon fuentes policiales a la agencia Europa Press. El joven, adicto a la heroína, se encontraba hasta ahora ingresado en el hospital Clínico de Madrid, donde era tratado de una rotura de mandíbula. Espi Luna ingresó en prisión tras ser dado de alta por orden judicial.En la madrugada del pasado martes día 19, Ricardo Ríos Rivera, de 40 años, y y Gerardo Terrón Moral, de 36, agentes de la Policía Municipal, murieron en la carretera de circunvalación M-30, al ser embestido el coche patrulla que ocupaban por una furgoneta robada. El coche se hallaba estacionado en el arcén y fue desplazado por la furgoneta unos 30 metros, hasta chocar contra una farola.

El conductor de la furgoneta huyó del lugar del accidente a pie y sangrando, e intentó robar un vehículo a un panadero, sin éxito. Espí Luna fue detenido poco después acusado de ser el presunto autor del accidente, cuando conducía otra furgoneta robada.

Diligencias

El presunto homicida tenía abiertas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 28 por "utilización ¡legítima de vehículo" con fecha del día anterior al accidente. Se encontraba en libertad y tenía la obligación de presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.Los padres de Francisco Espí Luna, al conocer el suceso, afirmaron: "Se tenía que haber matado él", en referencia a su hijo, adicto a la heroína desde hace ocho años.

El padre del toxicómano herido aseguró que la culpa la tenían los jueces por no encarcelarle, algo que había pedido "muchas veces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_