_
_
_
_
OLIMPISMO

El presidente del Comité de EE UU, culpable de beneficiarse de su cargo

El Comité Olímpico Norteamericano (USOC) anunció el domingo que su antiguo presidente, Robert Helmick, violó las reglas de la ética, según un informe publicado en Grapevine (Texas). "El informe", declaró Arnold Burris, el abogado que ha llevado el expediente del asunto, "saca la conclusión de que el comportamiento de Helmick, entre otras cosas, ha suscitado conflictos de intereses entre sus funciones de abogado y de representante oficial del Comité Olímpico Norteamericano".Helmick, que ha negado las acusaciones, habría cobrado más de 300.000 dólares (30 millones de pesetas) como honorarios de varias empresas ligadas al movimiento olimpico. Entre ellas, la TBS (Turner Broadcasting System), que ha adquirido los derechos de televisión para todas las competiciones del USOC.

"Mister Helmick ha reconocido sus errores respecto a los conflictos de intereses y se ha excusado", señaló Burns, que añadió: "Creo que ha subestimado la gravedad de sus errores".

Helmick, abogado de profesión, se vio obligado a dimitir en septiembre como presidente del Comité Olímpicos de EE UU tras publicar el asunto el diario USA Today que había negociado, contratos con distintas firmas que estaban ligadas al comité. WiIliam Hybl fue elegido días después como su sustituto hasta Barcelona 92.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_