_
_
_
_

Miedo en Vukovar a que se desate una caza de brujas

De las cenizas de Vukovar, en cuyos escombros quedaron para siempre entre 2.000 y 5.000 víctimas, según las primeras estimaciones, surgen los primeros héroes nacionales del Ejército federal y se recogen los puntos para la estrategia política de Belgrado.El comandante de la operación Vukovar, Mile Mrksic, señala: "Yugoslavia tiene nuevos héroes nacionales" y espera privilegios legales para los combatientes. La prensa oficialista de Belgrado revela pormenores repugnantes, imposibles de corroborar, acerca de las matanzas en Vukovar. Se insinúa que todas las víctimas eran serbias, incluso, cuando resulta imposible determinar la procedencia étnica de los cadáveres. La identificación de las víctimas no se ha realizado aún.

La directora del hospital en esta ciudad, Vesna Bosanac, ha sido interrogada sobre la presencia de más de 50 cadáveres en un jardín cerca del hospital. Todos los hombres croatas en edad de combate están bajo sospecha de haber participado en las matanzas y / o combates. Más de 90 hombres fueron obligados a bajar del convoy que evacuaba a la población civil de Vukovar, sospechosos de haber cometido crímenes.

El vicepresidente del Parlamento serbio, Borivoje Petrovic, visitó las ruinas de Vukovar -ciudad sin habitantes- para dar apoyo moral a los combatientes, quienes, según parece, seguirán "liberando" otras ciudades.

Goran Hadzic, presidente del Gobierno de la "región serbia libre" de Eslavonia oriental, estableció la sede en Vukovar, mientras el presidente del Parlamento de la zona, Ilija Koncarevic, declaró triunfante que se creará una fundación internacional para la reconstrucción de Vukovar.

No se sabe, sin embargo, quiénes serán los habitantes de esta ciudad. A juzgar por la experiencia de otras zonas bajo el dominio de Hadzic, los croatas serán expulsados si no huyen a tiempo. Tampoco podrán volver los serbios que no han luchado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_