_
_
_
_
Fotonoticia:

Los concejales de IU en Carabaña, en huelga de hambre

Desde las tres de la tarde del viernes, los tres concejales de IU en Carabaña (pueblo de 1.000 habitantes), José Pérez Herrero, José Antonio Alcón y Francisco del Amo, secundan una huelga de hambre indefinida, informa . El motivo es el funcionamiento interno de la tesorería de este Ayuntamiento. Según afirman, la comisión de cuentas no se reúne desde las últimas elecciones. Este municipio está gobernado desde mayo por un pacto entreel el PSOE y el PP. Los concejales de IU, ajenos a los pactos de gobernabilidad que se negocian entre su partido y el PSOE, están decididos a no abandonar el salón de actos del Ayuntamiento (con televisor y teléfono), donde se alimentan con miel, limón y agua. El alcalde de Carabaña, Felipe Gómez, considera que la ley establece que se reúna una vez al año la comisión de cuentas. "Ahora no podemos tener una, porque, si el 15 de junio comenzó esta legislatura, hasta junio de 1992 no tiene por qué reunirse de nuevo. No sé si lo que hacen es solidarizarse con el hambre y la necesidad que están pasando en Rusia, ya que el portavoz de IU comulga con las ideas marxistas-leninistas-comunistas. Nosotros les hemos dejado incluso la calefacción, que supone unos gastos para el Ayuntamiento", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_