Comerciantes de Santurtzi acusados de narcotráfico piden el apoyo municipal
Cinco comerciantes de Santurtzi (Vizcaya) han presentado ante el Ayuntamiento de la localidad mociones individuales en las que solicitan el apoyo de la corporación frente acusaciones que les vinculan con el tráfico de drogas. Los cinco comerciantes han mostrado su disposición a realizar auditorías que aclaren la procedencia de sus ingresos.Las mociones serán aprobadas en el pleno municipal del próximo jueves con los votos de los concejales del PSOE, PNV, Eusko Alkartasuna y Partido Popular. Herri Batasuna no ha anunciado, por el momento, si apoyará el texto presentado por los comerciantes.
El fiscal Antidroga del País Vasco, Javier Huete, ha certificado a petición de los comerciantes afectados "que ninguno de los solicitantes se encuentra incurso en procedimiento policial alguno". El certificado añade que todos los implicados carecen de antecedentes policiales referidos a delitos por tráfico de drogas.
El alcalde de Santurtzi, el socialista José Miguel Darquistade, considera "absurdas" las acusaciones que, en su opinión, afectan a más personas que las que han solicitado el respaldo del Ayuntamiento. "Desconocemos el origen de la calumnia. Es un bulo que circula por el pueblo sin ningún fundamento", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.