Pujol califica de "agresivo e hiriente" un artículo de la hoja diocesana de Gerona
El presidente de la Generalitat Jordi Pujol, arremetió ayer contra el obispo de Gerona, Jaume Camprodón, en una nota oficial emitida anoche en la que muestra su disgusto por el contenido de la hoja diocesana de Gerona que se distribuirá el domingo, y califica de parcial un artículo que también tacha de "agresivo e hiriente". En dicho artículo se dice que las campañas La feina ben Jeta (El trabajo bien hecho) o La gent és la força de Catalunya (La gente es la fuerza de Cataluña) "pueden servir para ocultar el trabajo mal hecho y la debilidad de mucha gente que no sabe dónde encontrar la fuerza para avanzar", y se afirma que "con dinero público y con un gran despliegue en todos los medios de comunicación [el Gobierno catalán] está cultivando, a base de propaganda millonaria y electoralista, una política de fachada externa".Pujol se siente especialmente dolido con el obispo de Gerona ya que, a su juicio, el artículo entra en colisión con los dos ejes básicos de su discurso de los últimos meses: la necesidad de buscar un rearme moral de la sociedad y la reivindicación del político como hombre de servicio al país. Además, se trata del primer conflicto de cierta entidad entre Pujol, un católico practicante, y la Iglesia catalana, con la que CiU mantiene óptimas relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.