_
_
_
_

Interior relevará al jefe de policía que investiga el 'caso Juan Guerra'

La Dirección General de la Policía ha anunciado su intención de relevar de su cargo a José Antonio Vidal, inspector jefe del Grupo de Policía Judicial adscrito a los Juzgados de Sevilla y encargado de la investigación del caso Juan Guerra. La destitución se realizará aprovechando la ampliación de este grupo policial con motivo de la reorganización prevista para la Expo 92.Medios policiales han apuntado como nuevo responsable del grupo al inspector jefe Juan Luis Carmona García-Olaya, actualmente destinado en el Grupo de Informes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla.

La intención de Interior se conoció el pasado martes, durante una reunión de la Comisión Provincial de Policía Judicial de Sevilla, convocada para tratar la ampliación en medios humanos y técnicos del grupo ante la remodelación prevista. El jefe superior de Policía de Sevilla, José Luis Morales Blázquez, anunció que cinco funcionarios de la escala básica pasarían a formar parte del grupo, al igual que un inspector jefe, responsable del mismo.

Durante los casi 20 meses de investigación del caso Juan Guerra la unidad que dirige Vidal ha sido objeto de numerosas presiones orgánicas. La policía judicial depende orgánlcamente de la Dirección General de la Policía y, funcionalmente, de los jueces y fiscales para los que investigue.

Ese ha sido el origen del conflicto que acarreó primero un expediente a un inspector y otro a José Antonio Vidal, en fase de instrucción. Además, el juez Ángel Márquez -instructor del caso Juan Guerra- abrió diligencias penales por un presunto delito de denegación de auxilio a la Justicia, posteriormente sobreseidas.

El anuncio del relevo de Vidal ha causado extrañeza en medios judiciales de Sevilla, que consideraban zanjada la polémica, y que se han visto sorprendidos por la propuesta de la policía de incluir en la ampliación de medios humanos del grupo judicial un inspector jefe para sustituir a Vidal. Estos medios se han mostrado confiados en que la destitución no se lleve finalmente a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_