_
_
_
_

130 prostitutas, en las listas de espera del centro de la plaza del Ángel

Un total de 130 mujeres que ejercen la prostitución callejera en el distrito Centro esperan su turno en las listas de la Asociación para la Reinserción de la Mujer Prostituida, con sede en la plaza del Ángel. Rocío Nieto, coordinadora de la asociación, compareció ayer ante la Comisión de Igualdad de la Mujer de la Asamblea de Madrid para explicar, a iniciativa del grupo parlamentario de Izquierda Unida, los objetivos de la entidad que representa y el conjunto de problemas de las prostitutas.Nieto reivindicó la necesidad de nuevos centros de día, y aseguró que "en las calles de Madrid ejercen la prostitución amas de casa de Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro con el consentimiento de sus maridos". También destacó el elevado número de prostitutas jóvenes y el incremento de mujeres inmigrantes, portuguesas y guineanas sobre todo, que "hacen la calle".

Rocío Nieto aseguró ayer que "las relaciones con el Ayuntamiento se han apaciguado". En agosto, el concejal-presidente de la junta de Centro, Ángel Matanzo, amenazó con cerrar el centro de atención a las mujeres prostituidas. La ejecución de unas obras sin licencia fue la razón esgrimida por el edil para justificar su amenaza de cierre. Días antes, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, había manifestado que el citado centro "puede tener su responsabilidad en el conjunto de la degradación de la zona de Jacinto Benavente".

Desde su apertura, en 1990, por el centro de la plaza del Ángel han pasado 375 prostitutas entre los 18 y los 75 años. Recibe subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales, la Comunidad de Madrid y, en menor medida, del Instituto de la Mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_