Muere el líder comunista checoslovaco Gustav Husak
El ex presidente de la Checoslovaquia comunista Gustav Husák falleció ayer en Praga. Husak, que contaba 78 años, sustituyó en 1969 como secretario general del Partido Comunista Checoslovaco a Alexander Dubcek, caído en desgracia tras el aplastamiento soviético de la Primavera de Praga.De la mano de Moscú, Husak purgó al partido de más de medio millón de reformistas eimpuso una férrea ortodoxia comunista que duró exactamente dos décadas, hasta que, en diciembre de 1989, la revolución de terciopelo acabó con el régimen. Tras su expulsión del partido, en 1990, y con una salud cada vez más precaria, se retiró a Bratislava, su ciudad natal, donde su discreta vida sólo fue llamativamente interrumpida hace unos días con el anuncio de su conversión al catolicismo.
Más información en página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.