La Administración tendrá que pagar cuatro millones a Herri Batasuna
La Administración del Estado deberá pagar a la coalición independentista Herri Batasuna (H13) algo más de cuatro millones de pesetas por los votos obtenidos en las elecciones generales del 22 de junio de,1986 en la circunscripción de Navarra, según una sentencia de la Sala de lo Contencioso-admi nistrativo de la Audiencia Na cional.En la sentencia se dice que en HB concurrían las condiciones legales exigidas para poder acceder a las subvenciones otorgadas por el Estado a los partidos que participaban en las elecciones, rechazando así la tesis del abogado del Estado de que la subvención sólo podría concederse si el diputado electo aceptaba todas sus obligaciones inherentes a su condición, empezando por el acatamiento de la Constitución, lo que no se hizo en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.