Los populares dicen que González cuida su prestigio más que los intereses nacionales
El Comité Ejecutivo del PP analizó ayer las eventuales consecuencias para España de la próxima cumbre de Maastricht. El PP expresó su preocupación ante la posibilidad de que España tenga que financiar las economías de los países más desarrollados y acusó a Felipe González de anteponer su prestigio a la defensa de los intereses nacionales en Europa.El PP solicitará la comparecencia de González en el Congreso antes de la cumbre para que explique la posición del Gobierno en Maastricht.
Según el Partido Popular, la comparecencia permitiría al presidente acudir a la reunión de la CE con el apoyo mayoritario de la Cámara. Según dijo José María Aznár, -González es cautivo de su propia arrogancia" cuando no quiere contar con nadie en la preparación de esta importante conferencia.
El Partido Popular desconfía de la gestión de Felipe González, que "ha demostrado que prefiere anteponer su prestigio personal con los primeros ministros y presidentes europeos antes que demostrarles ciertas actitudes de dureza en defensa de los intereses de España". El PP "no quiere que los españoles paguen con sus impuestos las buenas acogidas que a veces se dispensan a Felipe González por quienes saben que hablar con él es ganar mucho a cambio de no dar nada".
El PP se declara favorable a la unidad europea y al proceso de integración, "pero ambas cosas no pueden hacerse a cualquier precio, a costa de los países menos desarrollados de la Comunidad, y sobre todo, sin una negociación que defienda eficazmente los intereses de los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.