_
_
_
_

Los equilibrios de Major

(...) Hasta ahora, la suavidad negociadora de Major ha ablandado tanto a sus socios europeos como a sus colegas de partido en casa. Pero con una cumbre económica crucial en Maastricht (...) y una campaña electoral no oficialmente declarada, pero en marcha, se enfrenta a desarios temibles.No sólo se plantea el que el Reino Unido se convierta íntegramente en miembro de Europa -una cuestión demasiado complicada para muchos votantes-, sino también que pueda ejercer el control sobre su partido y evitar disputas. (...) Major afronta un dilema muy espinoso al tener que decidir su actuacion en el controvertido tratado político europeo. Este tratado daría a las instituciones europeas de Bruselas un papel mucho mayor en cuanto a relaciones laborales y regulación medioambiental en el Reino Unido, al igual que en materia de defensa, y política exterior.

Major buscará un compromiso que dé más poder a estos eurogrupos, aunque con límites estrictos, dicen los entendidos. (...) Si fracasa, se arriesga tanto a una dolorosa guerra intestina en,su partido como a que se abra un abismo entre el Reino Unido y el continente. En última instancia, esto podría significar que Francia, Alemania y otros socios europeos siguieran su propio camino hacia una integración más profunda, dejando al Reino Unido como perdedor. (...)

17 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_