_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The Cult, para las tribus

En el Pabellón se respiraba un aire denso que al comenzar la música se convirtió en descargas electrizantes y catárquicas desde la guitarra, o desde un bajo tan duro y omnipresente como cualquier golpe ejecutado por el batería. Les acompañaba un teclado de lujo que, distinguiéndose del grupo en una esquina del escenario, repetía los acordes precisos para que Ian Astbury volviese locos cuerpos y oídos.Con una música primaria y un sonido casi espacial, fueron cayendo temas de sus trabajos anteriores, desde uno de sus más conocidos, She sells security, hasta abarcar todos los de su último elepé.

The Cult demuestra que, aun con influencias y poses que pasan por Led Zeppelin o Jimi Hendrix, el rock en su versión más urbana sigue presente y vital. La velocidad, el desenfreno y la falta de prejuicios sonoros convirtieron el pabellón en una masa caliente. Era inevitable recorrer con la vista las manos del esquivo Duffi sobre todos los trastes de su desgarrada guitarra. Ofreció un sonido redondo y doloroso, creado casi desde el movimiento, de sus piernas, que acompañaba la ceremonia celebrada por Astbury sobre el escenario. Y el culto que profesan es hacia el aspecto más duro y frustrado de las tribus urbanas.

The Cult

Pabellón de Deportes del Real Madrid. Lleno, 4.000 personas. Madrid, 16 de noviembre.

No olvidaron en ningún momento el vértigo de la velocidad sonora. Cuatro músicos abarrotando de sonidos la voz de un Astbury que, con su arrogancia y carisma, completaban un escenario sobrio y fuerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_