_
_
_
_

Muhammad Ali mejora de su Parkinson con una dieta

El ex campeon mundial de boxeo Muhammad Ali dijo en una conferencia de prensa celebrada en Damasco que ha mejorado de su enfermedad de Parkinson tras un tratamiento de varias semanas a base de una dieta, y efectuado bajo la supervisión de médicos sirios. "He mejorado un 60%", señaló un sonriente Ali.El que ha sido uno de los púgiles más famosos de la historia del boxeo, sufre desde 1984 el mal de Parkinson pese a haber encajado muchos menos golpes que otros púgiles. Aunque no se puede deducir una relación directa de su enfermedad con el boxeo, sí es muy significativo que la haya sufrido poco después de cumplir los 40 años, casi a continuación de su retirada de los cuadriléteros.

Hasta ahora tomaba entre 30 y 50 pastillas diarias por prescripción de otros médicos. Con el nuevo tratamiento ha dejado de tomarlas y se ha alimentado durante 22 días sólo con miel y agua con carbohidratos. Ali, de 49 años, ha adelgazado 14 kilos y su tensión sanguínea ha mejorado. Para los doctores sirios que le atienden los resultados han sido magníficos.

Él mismo lo ha corroborado: "Los temblores han disminuido y puedo hablar mucho mejor", comentó. "Pero no he terminado el tratamiento", añadió.

El doctor Adnan Halabi, uno de los médicos que atienden a Ali, dijo que son necesarios 40 días de tratamiento. Los pacientes, cuando vuelven a una alimentación normal, comienzan tomando jugos y sopas.

Para animar a Ali tres doctores hacen la misma dieta. Halabi comentó que camina mejor y su habla ha mejorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_