En prisión el ex presidente del Banco Europeo de Finanzas
Francisco Peiró y Enrique Pastor, anteriores presidente y secretario, respectivamente, del consejo del Banco Europeo de Finanzas (BEF), podrían sufrir penas de entre 20 y 30 años de prisión, según actuación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Ambos ejecutivos fueron encarcelados en la madrugada del jueves, después de prestar declaración ante el juez durante siete horas.El juez decretó la prisión comunicada de ambos y fijó sendas fianzas de 500 y 50 millones de pesetas, respectivamente. La fiscalía considera que los directivos podrían haber cometido delitos de estafa. Según el Banco de España, desde abril de 1991 desaparecieron de la caja del banco más de 600 millones de pesetas. Página 57
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.