_
_
_
_
_

Los integristas argelinos amenazan de nuevo con bloquear el proceso democrático

Los integristas argelinos del Frente Islámico de Salvación amenazan con bloquear el proceso democrático del país si la Administración no acepta las candidaturas de los dirigentes encarcelados, permitiendo así que puedan concurrir a las elecciones legislativas previstas para el próximo 26 de diciembre.El partido radical islámico ha proferido estas graves amenazas pocas horas después de que fueran rechazadas las candidaturas de varios líderes encarcelados, entre ellos Abasi Madani y Alí Belhadj, por no haber podido presentar personalmente la documentación ante la comisión electoral, tal y como lo prescribe la ley. La autoridad militar argelina, por su parte, había denegado la autorización para que los detenidos firmaran un documento de representación en favor de sus abogados.

La amenaza de bloquear el proceso democrático fue proferida por el máximo dirigente del FIS en libertad, el imam Abdelkader Hashami, ante la prensa nacional e internacional, en una conferencia informativa celebrada en la capital argelina.

Hashami anunció también que el Frente Islámico ha iniciado un procedimiento judicial contra la Administración para defender la elegibilidad de los dirigentes que se encuentran encarcelados.

A pesar de estas declaraciones, la organización integrista parece no tener por ahora la intención de retirar las 1.700 candidaturas que ha presentado para las elecciones legislativas y que representan más de una cuarta parte de las planteadas por las restantes fuerzas políticas del país, incluidas las independientes, y que ascienden a un total de 5.800.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_