Pase por la otra puerta
Los estudiantes de Arquitectura Técnica de Madrid han tapiado dos de las tres puertas de acceso a la Escuela de Aparejadores. Temen que, ante la inminente reforma de las enseñanzas universitarias, el Consejo de Universidades olvide las reclamaciones de los estudiantes de esta carrera técnica. Según la reforma, se reducen las horas lectivas, aunque es una de las carreras más cargadas de asignaturas, 24 en tres años. Eduardo López de Lerma, delegado de la escuela, explica que su reclamación consiste en que se convierta en carrera superior, de cinco años, y deje de ser en la práctica un primer ciclo de las enseñanzas de arquitectura superior. En la fotrografía, un detalle del muro que han levantado unos albañiles, pagados por el bolsillo de los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Escuelas universitarias
- Actos protesta
- Protestas estudiantiles
- Diplomaturas universitarias
- Protestas sociales
- Estudios grado medio
- Vida estudiantil
- Universidad
- Malestar social
- Educación superior
- Centros educativos
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil