Firme comportamiento de la Bolsa de Nueva York
La fortaleza de la renta fija en Estados Unidos y el buen comportamiento de las bolsas europeas dieron a Wall Street la pauta para completar una firme jornada, frenada solamente por ligeras tomas de beneficio. El índice Dow Jones acabó con un alza de 11,85 puntos, por lo que cerró a 3.054,11.Los bajos tipos de interés a corto mantienen la firmeza del bono de Tesoro a largo (30 años), cuya rentabilidad se situó ayer en el 7,81%, en línea con el objetivo de estrechamiento del diferencial de rentabilidades entre el corto y el largo plazo. Es creencia general del mercado que mientras se mantengan los Fed Funds en los bajos niveles del 4,75%, continuará la firmeza de los mercados de renta fija y variable. La vulnerabilidad de Wall Street se centra solamente en aquellos valores más sensibles a la economía, siendo los más favorecidos y con más entusiasmo comprador los valores de menor grado de capitalización que operan en el mercado secundario, justificando con ello la fortaleza del índice NASDAQ. La bolsa de valores está consolidando los niveles actuales y manteniendo como fuerte soporte del índice Dow Jones el nivel del 3.020.
En Londres se dio a conocer ayer el índice de precios al por mayor, con un aumento del 0,2%, que da unas perspectivas de inflación para este año del 3,5%. Este nivel es considerado por los analistas como excelente para que el Banco de Inglaterra pueda tomar la decisión de bajar la tasa de descuento al 10% desde el 10,5% actual. Todo ello, con el anuncio de los buenos resultados de la compañía aérea British Airways, hizo mantener el tono de firmeza del mercado, cuyo índice FT-100 acabó cerrando la sesión con una ganancia de 20,6 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.