"Una ráfaga me alcanzó"
"Mi herida no es nada comparada con los daños físicos y mentales causados a la población y a la ciudad de Dubrovnik". Así comienza la crónica enviada ayer desde Dubrovnik por el periodista del diario británico The Independent Phil Davison, herido en una pierna por los disparos de un francotirador.El relato continúa: "Momentos antes había visto lo movimientos de los francotiradores en el cerro que domina el hotel y pregunté a un policía de vigilancia si los defensores croatas de la ciudad se encontraban en aquella posición... El francotirador abrió fuego con una ráfaga, que me alcanzó a mi, al policía, al jefe del hotel y a otras cuatro personas. El impacto en mi pierna izquierda fue terrible. Me lanzó al suelo antes de que pudiera arrastrarme hasta el el hotel... La situación en Dubrovnik era tan desesperada que ni la ambulancia pudo acudir para auxiliarnos... No hay duda de que las fuerzas federales están entrando... Algunos companeros se dirigieron hacia las antiguas murallas de la ciudad creyendo que estarían más seguros. Otros confiamos en que la presencia de los observadores de la CE nos dará ciertas garantías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.