Philips ratifica la venta de su negocio informático a Digital
La compañías Philips y Digital concluyeron ayer el acuerdo para la venta de la mayor parte del sector de informática de la multinacional holandesa a la estadounidense. El precio definitivo de la operación no fue especificado por ninguna de las dos partes.
La venta se debe, según fuentes de Philips, a la estrategia diseñada por la compañía para cubrir las importantes pérdidas acumuladas. Los 7.000 trabajadores del sector de informática de Philips pasarán a depender de Digital.
La compañía estadounidense es uno de las más importantes productores mundiales de ordenadores personales y otros productos informáticos, y emplea en la actualidad a unas 110.000 personas.
Las negociaciones, que se iniciaron antes del verano pasado, obtuvieron durante el mes de septiembre el visto bueno de la Comisión Europea. En un pnincipio se planteó que la venta podría colocar a Digital fuera de las normas de libre competencia de la CE.
Dentro de su estrategia de emergencia, Philips vendió hace unos meses su división de línea blanca a la también estadounidense Whirpool. Las ventas de Philips descendieron un 1,3% en el primer semestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.