Gobierno y sindicatos acuerdan el reparto de los fondos de los funcionarios
El Gobierno y los sindicatos de la función pública alcanzaron a última hora de ayer un acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales de los funcionarios, que se añadirán al aumento retributivo general del 5% para todos los funcionarios, al tiempo que ultimaban un preacuerdo sobre la modernización de la Administración.
Los fondos aprobados ascienden a 23.076 millones de pesetas, de los que 7.667 millones corresponderán al personal sanitario, 615 millones al universitario (exceptuando a los funcionarios docentes) y 14.794 millones al resto.
Esta última partida de 14.794 milones se desglosa, a su vez, en 7.118 millones para los funcionarios de la Administración del Estado, organismos autónomos y Seguridad Social, 1.234 millones para el personal de Justicia, 2.134 millones para los funcionarios y empleados laborales de Correos, y 4.308 millones para el restante personal laboral de la Administración.
Por otra parte, el acuerdo para la reforma de la Administración que los representantes del Gobierno y los sindicatos ultimaban anoche establece que los funcionarios tendrán un horario fijo diario de 5,5 horas, pudiendo fijar el resto de su jornada libremente entre las 7,30 de la mañana y las 6 de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.