El Boca-River se saldó sin incidentes y con poco fútbol
El llamado clásico de los clásicos, el siempre esperado Boca-River, terminó el domingo sin incidentes graves en Buenos Aires con un decepcionante empate a cero, tras 90 minutos de fútbol aburrido. El resultado permite a River Plate conservar el liderato y la imbatibilidad en la clasificación del Torneo de apertura del fútbol argentino tras 11 jornadas.La famosa Bombonera, la cancha de Boca, estaba casi tomada en un operativo policial en el que participaron, según algunas fuentes, 1.300 efectivos, que se encargaron de filtrar y separar a las barras bravas de cada equipo tras varios controles. El frío de una primavera austral que se hace de rogar y la fuerte lluvia casi incesante, pero sobre todo el resultado, que dejó a todos medio contentos, fueron los factores que, unidos a la presencia policial, disuadieron a los hinchas de dar rienda suelta a la bronca (agresividad) acumulada.
Las barras bravas se limitaron a agotar el repertorio de insultos, a base la no muy abundante gama de posibilidades que ofrece el diccionario en las esferas anal y genital. Como el partido se jugaba en la Bombonera, los de Boca
ocupaban tres cuartos de los graderíos y acoquinaban a la minoría de River con el cántico de "¡Qué boludos, qué boludos, los de River parecen sordomudos!"
El despliegue en la tribuna de la barra brava de Boca de la gigantesca bandera con los colores del club donada por Maradona, que cubre todo un graderío, desencadenó los gritos habituales de "Maradooó, maradooó". El mencionado se encontraba, en carne mortal, acompañado de su esposa y una de sus hijas en un palco. Conmovido por el espectáculo, Maradona, que iba vestido con una camiseta de Boca, decidió abrir de nuevo el suspenso sobre su retorno al fútbol y expresó el deseo de volver a jugar con Boca Juniors: "Siento ganas de volver a jugar al fútbol pero eso no significa que en el futuro sienta lo mismo. Siento ganas de jugar con Latorre, con Giunta, de entrenar, de ponerme la camiseta". Para aumentar la confusión, Maradona añadió "Pero eso puedo decirlo hoy, no sé qué pueda pensar mañana. De todas formas sigo teniendo ganas de vivir fuera de la Argentina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.