_
_
_
_

La derecha católica polaca niega su apoyo a Geremek

Las posibilidades de formar Gobierno en Polonia para la centrista Unión Democrática (UD) son escasas ante el rotundo no de los partidos de la derecha nacionalcatólica a la colaboración con el primer ministro designado, Bronislaw Geremek. Sin el apoyo de la derecha procedente de Solidaridad, la UD no podrá tener la mayoría en el Parlamento.El escepticismo sobre la misión de Geremek cundía ya ayer en las propias filas de su partido. En opinión de uno de los dirigentes de la UD, el presidente Walesa será incapaz de vencer las resistencias que la elección del primer ministro ha provocado en los partidos de la derecha católica. Prueba de ello ha sido la reacción tajante a la propuesta presidencial de hacer las paces entre las élites políticas de la antigua Solidaridad. El líder de la Coordinadora del Centro, Jaroslaw Kaczynsky, hasta hace poco estrecho colaborador del presidente, afirmó que su partido pasará a la oposición, si la Unión Democrática forma Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_