_
_
_
_

El Gobierno sueco presenta un plan con medidas de ajuste económico

El Gobierno de centro-derecha de Suecia presentó su primer paquete de medidas de austeridad destinado, junto con otras que serán incluidas en el presupuesto para el año próximo, "a poner en el buen camino a la maltrecha economía del país a través de la disminución de los gastos y la baja de los impuestos". Las medidas anunciadas comprenden, entre otras, la postergación, en principio hasta enero de 1993, de un proyectado aumento de aproximadamente 1.400 pesetas por hijo, la disminución del monto percibido por los trabajadores durante los días de enfermedad, una baja sustancial del apoyo estatal a las inversiones en la industria de la construcción, y una reducción del apoyo estatal a las finanzas de las comunas. Paralelamente, la ministra de Finanzas, Anne Wibble, anuncio inversiones en carreteras y ferrocarriles que contribuirá a paliar un índice de paro en constante aumento que se prevé subirá por encima del 4% en 1993.El paquete de medidas recibió críticas tanto de la central de trabajadores como de los empresarios. La primera sostiene que el Gobierno burgués quiere hacer pagar el costo de la crisis a los que tienen menos. Los segundos aseguran que el Gobierno invierte demasiado en combatir las cifras del paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_