La URSS está al borde de la quiebra, según el presidente del Deutsche Bank
La Unión Soviética se encuentra ante una inminente quiebra, según el presidente del Deutsche Bank, el mayor banco alemán, Hilmar Kopper, quien teme que a partir del próximo lunes la insolvencia de la URSS pueda ser absoluta.
En un discurso pronunciado el viernes por la noche ante la prensa económica en Múnich, Kopper señaló que, en vista de que los países más industrializados no acordaron en octubre pasado conceder ayudas destinadas a facilitar la liquidez de la Unión Soviética, "ahora ya puede ser demasiado tarde".
Kopper, quien regresó la semana pasada de Moscú, donde se entrevistó con el presidente Mijaíl Gorbachov, políticos de Rusia y Ucrania, así como con representantes del Banco de Comercio Exterior de la URSS, agregó que el Gobierno soviético está dispuesto a devolver su deuda exterior, que asciende a más de 60.000 millones de dólares.
Sin embargo, añadió, es posible que ya sea tarde para llevar a cabo la iniciativa de su entidad bancaria, que proponía que Occidente concediera un crédito transitorio de 4.000 a 5.000 millones de dólares con un plazo de tres a cuatro años. La insolvencia de la URSS, no obstante, no conducirá, según Kopper, a la desestabilización de los mercados de capitales, ni el sistema bancario alemán está en peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.