Hachuel y la ONCE pagan 1.100 millones a los trabajadores de 'El Independiente'
Los trabajadores de El Independiente llegaron ayer a un acuerdo con el financiero Jacques Hachuel y la ONCE por el que, a cambio de la disolución de la empresa, los primeros recibirán una indemnización lineal de 1,2 millones de pesetas por año trabajado más 20 días de sueldo por año trabajado. El monto total de las indemnizaciones alcanza 885 millones de pesetas y 215 millones se pagarán en concepto de finiquitos a los 262 trabajadores de la plantilla.
El acuerdo, que fue firmado ayer por los dos empresarios y por el comité de empresa, incluye también la cesión de la cabecera del periódico a los trabajadores, quienes se comprometen, a su vez, a reeditarlo como diario. Fuentes del comité de empresa señalaron que, aunque los trabajadores son libres o no para apuntarse al nuevo proyecto, "un número muy importante ya ha manifestado su intención de participar en él, aportando incluso capital". En sucesivas reuniones, los trabajadores decidirán la forma jurídica de la empresa que se hará cargo de la cabecera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.